10 cosas que me molestan en Twitter

Antes que nada, dejar claro que como artículo de mi blog, esto se trata de una opinión completamente subjetiva. Habrá gente a la que estas cosas no les moleste e incluso a quienes les gusten dichas prácticas. Ante esto, lo único que puedo añadir es que Twitter es una herramienta que debes usar como mejor te parezca, pero luego no te sorprendas si no obtienes los resultados esperados ; )

10 cosas que me molestan en Twitter

Agradecimientos infinitos

Si te cito (con un RT) o te referencio (como fuente, poniendo /via @usuario), no necesito que me lo agradezcas públicamente, y mucho menos, no veo por qué tengo que contestar a ese agradecimiento (dando origen, en ocasiones, a bucles infinitos). No me toméis por un desagradecido, sencillamente no veo que sea una conversación que aporte utilidad.

 

RT’s de respuestas o halagos

Cada vez me encuentro más personas que cuando les contestas a algo o les haces un halago, te hacen un RT de ese tuit. No termino de saber si es por querer mostrar lo sociales o lo ‘molones’ que son, pero lo único que consiguen es que deje de hacerles respuestas de ningún tipo. Lo siento, pero no me apetece formar parte de tu egolatría.

 

Bots de noticias

Es cierto que Twitter está sustituyendo al tradicional lector de feeds, y el logro de esto viene a que los usuarios a los que seguimos realizan el importante trabajo de filtrar lo realmente interesante. Sin embargo, hay gente que vincula su cuenta a Twitterfeed, le pone multitud de RSS’s y las tiene todo el día escupiendo noticias, a veces incluso varias en el mismo minuto. Lo bonito de las redes sociales es la interacción, así que si vas  a automatizar, hazlo «sin que se note», o al menos compensa interactuando con la gente. Por poner un número: que tus automatismos no pasen del 30% de tus tuits manuales (y ya es mucho).

 

Asuntos personales

Con el tiempo, es probable que nos preocupemos por la vida personal de algunos de nuestros contactos en Twitter, por lo que alguna que otra «píldora privada» tampoco está de más. Evidentemente, hablamos de asuntos que se consideran necesariamente relevantes para la comunidad con la que nos relacionamos. Sin embargo, me encuentro con mucha gente que nos cuenta si está de compras, cocinando macarrones, viendo la tele o sacando al perro. ¿Qué te hace pensar que tus banalidades nos importan a los demás?

 

Educación

Y por educación me refiero a todo, no sólo a las maneras. Es realmente importante que mantengas una actitud agradable y coherente si quieres ser bien recibido por tus seguidores. Las cuentas tipo «AlgoENFURECIDO» están muy bien como desahogo e incluso políticamente aceptadas; pero en tu cuenta personal, trata a la gente como te gustaría que te trataran a ti. Esto no es una barra libre para insultar o desprestigiar a nadie, sea anónimo o famoso.

 

Escritura

Hay cuentas que, si bien me resultan interesantes por lo que cuentan, me planteo seriamente si seguir o no sólo por cómo escriben (de mal). Esto puede abrir el eterno debate de «si se me entiende, ¿qué más dará cómo escribo?» que algunos alegan. Pero en mi opinión, tendrías que ser más interesante que el propio Dalai Lama si quieres que te haga follow teniendo faltas de ortografía, de gramática, o si abusas de las mayúsculas.

 

Monotemas

Hay personas que en algún momento de su existencia, descubren lo que termina siendo la mayor vocación de su vida, ya sea a nivel personal o profesional. Verdaderamente me alegro por ellos, sin embargo, algunas de estas personas terminan reflejándolo en Twitter con excesivo fanatismo. Tristemente he tenido que dejar de seguir a gente que en tiempos pasados publicaban contenido relevante para mi, pero ahora sólo hablan de política, o sólo de fútbol, etc… Puedo tolerar algunos tuits de tus pasiones si a cambio me ofreces algo interesante, pero sólo algunos, no abuses ; )

 

Místicos

Cuanto más misterioso pretenda ser alguien, menos confianza me provoca, la transparencia hoy en día no es una opción, es un deber. No hablo de cuentas «alter ego», sino de cuentas que hablan como individuo, se expresan como persona y opinan como humanos que son. Pero comportarse así y no decirme quién eres (¡la Bio!), qué piensas , cómo te llamas o ni una foto medianamente aceptable (porque hay algunas «borrosas», que tiene narices…), provocará que no te preste la atención que (crees que) mereces o que pierdas el interés para mi. En este punto hay excepciones, pero son los típicos favstars de los cuales no soy seguidor (y tampoco hace falta, ya que todo el mundo termina por retuitearlos).

 

Pedigüeños

Son esas personas que sólo se acuerdan de ti cuando tienes que promocionar su nueva página en Facebook, su último post del blog o su última idea/invento en el MundoReal™. Si para ti sólo soy un medio de promoción, para mi sólo eres un spammer, y te trataré como tal.

 

FF extremo

Hace años, gracias al FollowFriday descubrías algunas cuentas interesantes a seguir, ya que incluso antes de entrar en su TL, la persona que le hacía FF te resumía en 140 qué te ibas a encontrar. Ahora, hemos prostituido el FF de tal forma que sólo sirve para generar ruido, molestias y contenido poco o nada útil. Cuando llega el viernes, me encuentro dos tipos de ‘FF’wers extremos‘: los que ponen uno o varios tuits con tantas cuentas como les quepan, y otros que ponen una cuenta por tuit, pero unos 30 tuits seguidos. Por favor: menos chupar… gambas y más recomendaciones reales. Es cierto que aún queda gente de la vieja usanza, pero sin duda, se trata de una especie en vías de extinción : (

 

Y a ti, además de los que vamos sentando cátedra (aunque ya dije al principio que es subjetivo), ¿qué cosas te molestan?

8 comentarios en “10 cosas que me molestan en Twitter”

  1. A pesar de no ser un post de humor me he reído un rato. Comparto muchas de tus visiones e incluso me puedo identificar con alguno de los tipos mencionados. La verdad es que a veces interactuas en la red sin pararte a pensar en estas cosas, en cómo te están viendo lo demás y es un punto muy importante para según qué tipo de perfil.

    No conocía tu blog (soy despistada lo sé) pero por aquí me quedo 🙂

    1. Jaja, no suelo sacar mucho a relucir el blog, la verdad…

      Me alegra que te haya sacado alguna risa, mucho más recompensa para mi, si cabe, además de la propia visita. Nos leemos, un abrazo!

  2. Buenas!

    Coincido con Zulema, un post simpático.

    A mí me molestan los continuos chekins de turno que dicen dónde estás comiendo, cenando, de compras o haciendo el pino.

    Y también me molestan los mensajes directos de bienvenida automatizados que te meten la página web, el blog, la página de Facebook, etc.

    Saludos!

    1. Buenas Carmen!

      Parece que voy a tener que escribir más post en esta línea, y eso que la intención no era ser simpático precisamente… 😛

      Cierto, hay cuentas de Twitter que son 80% check-ins (o incluso más). En cuanto a los DM’s automáticos de «bienvenida», en mi opinión dejan clara la intención «spammera» de quien los envía.

      Un saludo : )

  3. De acuerdo 100% en varios puntos, sobre todo en el dichoso FF y en los q se empeñan en contarnos Su vida vía Twitter o los q transmiten la F1, a Nadal o el partido del domingo. En Twitter hay mucho cansiiiino.

  4. Fernando Lederer (@FernandoLederer)

    Has puesto en palabras el pensamiento de muchos, entre los que estoy. Me disgustan en especial los dms automáticos de agradecimiento, la mayoría de las localizaciones tipo ‘I’m at El Túnel del Pardo’, y me dan grima las bios tipo ‘soy fanático a muerte, padre, amante, hijo, fiel, y Jesús es mi salvación’

    1. Rafa Merino (@rafamerino)

      Buenas Fernando. A este paso voy a tener que escribir otras 10 cosas que molestan en Twitter, veo que es un sentimiento generalizado que tenemos que hacer saber : )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rafa Merino Ir arriba