Starbucks: Primera marca que consigue 10 millones de fans en las redes sociales

El Miércoles 14 de Julio del 2010, Starbucks seconvirtió en la 1ª marca de empresa que consigue los 10 millones de fans suscritos. En el ranking de fans mantiene (en el momento de escribir el post) la 9ª posición, siendo Coca-Cola la siguiente marca, en el puesto 20, con 6,5 millones de fans.

Starbucks: Primera marca que consigue 10 millones de fans en las redes sociales

Starbucks ha sido siempre una marca muy exitosa en las redes sociales, superando rápidamente a otras marcas gracias a una buena combinación de divertidas promociones junto con una campaña efectiva de publicidad en su muro, consiguiendo así unos 200 mil fans por semana en el caso de facebook.

Como ejemplo, podemos ver en la siguiente imagen, que muestra los fans adquiridos por días, cómo aumenta la proporción los días 18 y 21 de Julio, coincidiendo con unos cupones que se podían imprimir y canjear en cualquiera de las tiendas. Todos sabemos lo que le gustan los cupones a los fans, y es evidente que a Starbucks le gusta ganar así miles de nuevos seguidores.

Starbucks: Primera marca que consigue 10 millones de fans en las redes sociales

Se puede observar que la compañía no cae en las típicas campañas de publicidad, puesto que si vemos el historial de promociones, en multitud de ocasiones ha intercalado regalos, descuentos, realizado encuestas a sus fans e incluso utilizado canales complementarios como Youtube, junto con el propio márketing base que deben introducir.

Está claro cuál es el modelo a seguir en campañas Social Media por parte de las empresas, y es el enfoque desenfadado y abierto con el que Starbucks consigue atraer a la gente. Ya no basta con hacer publicidad, ahora hay que ganarse a los fans que apoyen tu marca y compartan, no un producto, sino un interés común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rafa Merino Ir arriba