Los números de móvil también empiezan por 7, a ver si os enteráis ya

Tengo un número que empieza por 7 desde finales de 2012. Aunque se activaron vía BOE en marzo de 2010, si mal no recuerdo no fue hasta primeros de 2012 que no se podían contratar, y sólo con uno de los cuatro operadores no virtuales (Yoigo). Al principio apenas le daba uso como número secundario, pero debido a ciertas circunstancias acabó convirtiéndose en mi número primario. Y ahí empezó el suplicio…

 

Centralitas de llamadas que no lo marcan

Me ha pasado con FNAC, con mi ex-mecánico, con alguna empresa de mensajería y con algunos servicios de verificación de número de Internet (incluso con Google). Salvo en el último caso, todos trabajan con un software que incluye un sistema de verificación de número que sólo permite llamadas salientes a números de nueve dígitos que empiecen por 9 o por 6. Maravilloso, ¿verdad?

Servicios públicos que tampoco

Si doy éste número en algún organismo oficial, salvo que manualmente me llame el funcionario desde su terminal telefónico fijo, lo más probable es que nunca reciba la llamada o el SMS de aviso/alerta/recordatorio/loquesea.

Y ésto no sólo se refiere a llamadas, conste…
Como ejemplo online, el servicio de notificaciones electrónicas, uno de tantos afectados:

Numero móvil empieza 7

 

 

Algunas personas no me contestan

Así, tal cual. Al ver una llamada de un número que empieza por 7, si no me tienen en su agenda (sí, en ocasiones tengo que llamar a gente que no conozco), sencillamente no contestan. Cuando logro hablar con ellos -casi siempre teniendo que personarme- me aclaran que al ver un “número raro“, no se fiaban y decidieron no descolgar. Estupendo… (sobre todo cuando en Internet aceptan a todo sin miedo ni desconfianza).

Los formularios malditos

Como en el ejemplo del servicio de notificaciones del 060, hay cientos de formularios online que no me dejan poner mi número por “no ser válido” (según su sistema de comprobación, claro). Ésto y todos los puntos anteriores me obligan a seguir manteniendo mi número secundario “normal” para poder evitar todos éstos quebraderos de cabeza.

 

¿Soluciones?

Con lo sencillo que sería poner un par de anuncios en todas las cadenas de televisión y radio, un par de días, y el resto del mundo se enteraría por boca a boca en pocas semanas. Pero claro, como eso al Gobierno (ni el actual ni el anterior, ni ninguno) ni le va ni le viene, y como no le supone ningún retorno, para qué se van a molestar en avisar.

Así nos me va…

 

2 comentarios de “Los números de móvil también empiezan por 7, a ver si os enteráis ya

    • Rafa Merino dice:

      Si tiene WhatsApp activado en ese número, claro que lo recibe, es un número tan normal como otro cualquiera…
      Otra cosa es que no lo tenga activado en ese número, o te tenga bloqueado/a, en cuyo caso te saldrá un solo check (no recibido en el terminal)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!