Desactiva la geolocalización de Swarm para mantener tu privacidad

El 15 de mayo se lanzó al público la aplicación Swarm, la cual nos ofrece un nuevo enfoque en cuanto a la geolocalización de amigos. Ésta aplicación nace como un spin-off de Foursquare, la cual nos permitirá tener en todo momento localizados a nuestros contactos (siempre y cuando «se dejen» localizar, claro está). Para quien no lo conozca, aquí tenéis una breve explicación de ésta herramienta.

En Foursquare, bastaba con no hacer checkin público para que nadie supiera dónde estabas. Ésto que parece una obviedad, es un argumento que usaban muchos detractores del «no quiero que la gente sepa dónde estoy«, pero ahora con Swarm tus contactos sí sabrán dónde estás, ya que ésta opción viene activada por defecto.

Habrá quien vuelva a clamar al cielo, y lo hará sin conocimiento, ya que ésta funcionalidad se puede desactivar, respetando así tu privacidad.

Para ello, primero en la aplicación desactivamos la geolocalización moviendo la barra naranja donde está tu foto, hacia la derecha, para que se vuelva gris:

Pero ésto sólo lo desactiva temporalmente. Ahora pulsaremos el botón «Menú» del móvil y en «Configuración»:

Dentro de las opciones, nos iremos al menú «Configuración de privacidad» y desactivaremos las siguientes opciones:

De éste modo, ni Foursquare ni nuestros contactos podrán saber dónde nos encontramos, salvo que hagamos checkin públicamente, tal y como se hacía antes.
Ya no tienes excusas para no utilizar la aplicación 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba