Cómo ordenar vídeos de YouTube por fecha de subida, visualizaciones o por puntuación

Actualización

YouTube volvió a incorporar la funcionalidad, aunque dejo el post para quien necesite consultar lo que hay que añadir a la url

———- Post original ———-

Con el permiso de @blogoff y su artículo de filtrado de vídeos, viendo que YouTube ha actualizado su interfaz y ha desactivado dicha opción, aquí dejo un par de trucos que nos permitirán poder seguir aprovechando esa funcionalidad, al menos hasta que la desactiven o la vuelvan a implementar en las opciones de resultados.

Opción YouTube ordenar vídeos

Como sabéis, antes podíamos ordenar los resultados de una búsqueda por los más recientes, los más antiguos, por reproducciones, por puntuación y por relevancia. Si bien no podremos utilizar todas las opciones, sí podremos seguir aprovechando la mayoría de ellas.

 

Modo manual

Tras realizar la búsqueda de términos deseados, añadiremos una cadena de texto al final de la url:

Ordenar por puntuación: &search_sort=video_avg_rating
Ordenar por visualizaciones: &search_sort=video_view_count 
Ordenar por fecha de subida: &search_sort=video_date_uploaded

Briconsejo: No olvidéis pulsar INTRO tras añadir la cadena, o no pasará nada : )

 

Modo automático

Si no quieres buscando e introduciendo los códigos anteriores, también existe métodos alternativo que nos ofrecerá el mismo resultado:

 

GreaseMonkey / TamperMonkey

GreaseMonkey es una extensión para navegadores que permite añadir scripts a determinadas páginas. Instalaremos pues el complemento para Firefox o para Chrome (que lo han llamado TamperMonkey). Una vez instalado, cargaremos el script correspondiente desde esta página, pulsando en el botón “Install” que hay arriba a la derecha.

 Script GreaseMonkey ordenar vídeos YouTube

Bonus

Si ponemos ” allintitle: ”  (sin las comillas) delante de la cadena de búsqueda, la limitaremos de tal forma que sólo aparecerán los resultados que contengan esas palabras en el título del vídeo, ignorando la descripción y los tags.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!