Comcast: La atención al cliente como valor diferenciador

Hoy en día, para que una empresa destaque sobre sus competidores no basta con dar buen servicio o menor precio, hay que dar el mejor trato al cliente. Algunas empresas, como Comcast, ya han aprendido la lección de cómo se debe y cómo no se debe tratar al consumidor (incluso en su propia casa), por lo que han decidido dar un paso más en el trato al cliente.

En esta ocasión, la compañía puso en marcha en verano del 2011 un centro de reciclaje de STB‘s (o “set top box”, que nosotros llamamos descodificador). Se trata de una planta ubicada en Salem, New Hampshire, de 40 mil metros cuadrados donde 140 trabajadores reciben todos los descos devueltos por los clientes de Nueva Inglaterra (EE UU) para ser revisados a fondo y poder así reinstalarlos con un perfecto funcionamiento en casas de nuevos clientes.

Estas pruebas incluyen desde un minucioso análisis visual, actualización del firmware, borrado completo del contenido de sus discos duros así como más de 70 pruebas al software del descodificador, las cuales garantizan su perfecto funcionamiento. Antes de tener este centro, la revisión era apenas conectarlos y realizarles 5 o 6 pruebas donde apenas se garantizaba que el desco arrancara, pero no se evitaban problemas de mal funcionamiento.

Como parte de esta nueva filosofía, la empresa ahora también revisa las líneas de teléfono y de internet así como su equipamiento, lo cual ha resultado en un considerable descenso de las quejas por parte de los clientes, según cuenta Bob Allen, director senior en cadena de suministro de Comcast. A la larga también debería suponer un ahorro en el coste de reparación de los equipos así como en horas de trabajo del servicio técnico.

Por tanto, se confirma que una inversión bien enfocada por parte de las compañías puede resultar en la diferenciación con respecto a la competencia, enfocándose en la atención al cliente, que es quien realmente importa. ¿O no?

3 comentarios de “Comcast: La atención al cliente como valor diferenciador

  1. Carlos Martinez dice:

    Estoy muy insatisfecho por el mal servicio que estoy recibiendo en el servicio al cliente, ya hable a mas de siete numeros telefonicos y ninguno me ha podido solucionar mi problema y en las ultimas cuatro llamadas me colgaron y todas estas en este momento. Espero y alguien me pueda solucionar el problema.

  2. carmen diaz dice:

    como es pocible que quiten el canal 663 sin prebio aviso es una falta de respeto hacia el cliente

  3. MARIO SANCHES dice:

    yo quiero cortar mi servicio en comcast y me disen k si pero no me disen cuando pork cuando me van a trasferir a disconeciones se corta la llamada eso a pasado 5 veses y luego vuelvo a llamar y me disen que el telefono esta desconnectado? k problema con esa coMpania para desconectarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!