Uso de alias en GMail para reducir notificaciones

Uso de alias en GMail para reducir notificacionesCuando llevas un tiempo utilizando la misma cuenta de correo, llega un punto en el que la notificación de «Correo nuevo» es casi constante. Si además no estás en tu casa y tienes que leer decenas de correos cada hora a través de nuestro móvil, el tablet o el netbook, se hace aún más complicado filtrar los correos interesantes de los secundarios.

Para minimizar esto, la gente de Google ha decidido crear alias dinámicos para nuestra cuenta de correo, lo cual nos permitirá filtrarlo todo de una manera más automática incluso sin llegar a pasar por el inbox de nuestro Android, veamos cómo.

A la hora de registrarte en cualquier servicio en el que sabemos que podemos recibir numerosas notificaciones (como un foro, twitter, eBay, etc..), tan sólo tenemos que añadir a nuestra dirección la cadena «+alias«. Por tanto, si mi cuenta fuera [email protected], quedaría algo como [email protected]:

Uso de alias en GMail para reducir notificaciones

Para evitar que se nos notifique al recibir un nuevo correo a esta dirección, crearemos un filtro en GMail, de tal forma que no pase por «Recibidos» y que se guarde en una etiqueta (carpeta) de nuestra elección para poder revisarlos tranquilamente cuando dispongamos de tiempo y una conexión más rápida:

Uso de alias en GMail para reducir notificaciones

Detalle de la cabecera de un correo recibido al alias que he creado como ejemplo, se reciben sin problemas.

Uso de alias en GMail para reducir notificaciones

Técnicamente no sería necesario hacer todo esto para evitar que los correos de determinados servicios cayeran en el buzón de entrada, pero de esta manera nos evitamos tener que crear un filtro por cada servicio en el que nos registremos y no deseemos que nos llene el inbox de correos.

Bonus !!
Este sistema también nos permite registrarnos en el mismo servicio con distintas cuentas bajo la misma dirección de correo, aunque todos sabemos que eso no se debe hacer… ¿Verdad?

2 comentarios en “Uso de alias en GMail para reducir notificaciones”

  1. RT @rafamerino: ¿Cansado/a de recibir notificaciones de correo nuevo? Utiliza los alias dinámicos de GMail > http://rafamerino.com/blog/29012011/uso-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rafa Merino Ir arriba