Pésima gestión en ONO

ONO

Antecedentes

Cliente de ONO desde que me mudé a Albacete hace 8 años, pago religiosamente y sólo tengo línea de internet, 12 Mb concretamente (me pondría menos, pero no quieren bajarme la velocidad y pagar así menos). Hasta hoy defendía a la compañía por lo bien que gestionaban los temas, pero claro, de mi última gestión con ellos ya hace un par de años.

Es la cuarta vez que cambio de domicilio en Albacete (y por tanto de traslado de línea), y en lugar de llamarlos para dar parte, utilizo un formulario que tienen en su propia web para este tipo de operaciones. «Qué buena idea«, pensé, incluso lo puse como ejemplo positivo en Twitter para que tomaran nota otras compañías. En media hora me llamaron y me dieron cita para el jueves 21, de 19:00 a 21:00 horas debía estar en casa esperando al técnico. Gestión limpia y rápida, me gustó.

El traslado

Y ahí acaba lo bueno. Estuve esperando las 3 horas tranquilamente, nadie me llamó y nadie acudió a casa. El viernes 22 llamo haciendo constar la ausencia del técnico, se disculpan y me programan el traslado para el lunes 25, nuevamente de 19:00 a 21:00 horas. El operador me indicó que «no habían pasado nota del traslado a los técnicos», por eso no vinieron, por lo que puse la consiguiente reclamación por haberme dejado sin línea de internet al menos durante 4 días por un error de ellos. Me dieron mi número de queja correspondiente, pero no sirvió para una compensación posterior.

El lunes espero de nuevo, pero no hay señales de ningún técnico, termino de perder la paciencia. Llamo el martes para dar parte nuevamente de la ausencia del técnico: en esta ocasión el agente me indica que el técnico ha dejado nota que el cliente (o sea, yo) estaba ausente y no respondía al móvil, cuando realmente a mi casa no ha venido nadie y, a mano en todo momento, no ha recibido ninguna llamada. No es por falta de cobertura, ya que tengo una antena justo en el tejado de mi nuevo edificio. Le comento a la señorita que soy el primer interesado en tener internet, que por qué iba a estar ausente sabiendo que tenía que venir el técnico. Me reprograman para el miércoles 27, de 12:00 a 15:00 horas. Le indico que dejen nota de que me llame el técnico y que espero que no se vuelvan a ausentar.

Esta franja me molesta más porque debo pedir permiso en el trabajo para «escaparme». A las 13:30 no hay señales del técnico, y como intuyo un nuevo episodio de desatención, llamo para indicar que «estoy en casa esperando», no sea que tengan la desfachatez de volver a decir que estoy ausente. Me dicen que «toman nota para que me llame el departamento correspondiente» (¿?). Finalizado el plazo de espera (a las 15.00) y viendo que no ha venido nadie, llamo para pedir la baja y ante mi asombro, no sólo no me pasan con bajas, sino que me dicen que el técnico HA VENIDO A MI CASA pero que no había nadie ni he contestado al móvil y que llame al 902 si quiero darme de baja, me cuelgan. No me lo creo ni yo…

Vuelvo a llamar para escuchar la versión de otro operador (suelen diferir). Ahora me indican que YO «he hablado con el departamento comercial para indicar que NO venga el técnico, que ya les indicaré yo otra fecha en la que el técnico se pueda pasar». Mi nivel de indignación es tremendo, pero como la señorita es quien menos culpa tiene (creo), le indico que me pasen con bajas. Rápidamente, interrumpiéndome y sin decirme nada, mete la famosa locución del 902.929.000 que es a donde hay que llamar para todo (pagando) salvo para un alta, que eso sí es gratis en el 1400.

Llamo para pedir la baja (¿por qué tengo que pagar la llamada si quiero darme de baja?) y una locución me indica que para bajas, llame de 9 a 14 y de 16 a 20 horas. Manda narices que para colmo tengan un horario de bajas a jornada partida. Supongo que tendrá algo que ver que a esas horas la gente está en su trabajo y se nos olvida llamar para pedirla.

Finalmente logro la baja y le doy indicaciones al banco de que no pague ningún recibo de esta compañía, hasta que me aclaren qué narices ha sucedido.

Por cierto, quien no quiera llamar al 902, puede hacerlo llamando a 963228360, gratis hoy en día desde casi cualquier línea de teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba