Cómo rechazar realmente una solicitud de amistad en Facebook

Hoy envié una solicitud de amistad a alguien. Pasadas las horas, me di cuenta de que me aparecía información de esa persona en mi muro (concretamente, que había aceptado otras solicitudes de amistad) pero aún no me había llegado a aceptar como contacto. Este tema ya se comentó hace tiempo y se supone que la gente de Facebook lo había solucionado, pero no parece que sea así. Por tanto, Facebook muestra determinada información de tu muro a gente que nos envía solicitud de amistad y no hemos aceptado.

Inmediatamente me preocupó el hecho de que las personas que me enviaron solicitudes pudieran estar viendo cierta información mía la cual no deseo que vean (y que por eso no los acepté en su día), por lo que me puse a investigar cómo cancelar definitivamente la solicitud sin llegar a medidas tan drásticas como el bloqueo, al cual le doy bastante uso.

Tan solo tenemos que acceder al perfil del solicitante y pulsar en el enlace de «Denunciar / Bloquear a esta persona»

Facebook: Denunciar / Bloquear a esta persona

 

En la ventana de acciones a tomar, nos aparecerán un par de opciones en la parte superior con las que podremos determinar de qué manera cancelar la solicitud de amistad. Supongo que la primera no elimina completamente la solicitud, pero si seleccionamos «No conozco a esta persona; eliminar la solicitud«, está claro que sí cancelaremos completamente dicha invitación a contactar.

Facebook: Eliminar solicitud

Si bien el proceso es bastante sencillo, me resulta muy poco intuitivo para el usuario «medio» de la red social, el cual no se preocupa en indagar este tipo de asuntos, exponiendo sus datos a solicitudes no deseadas.

¿No sería mejor ponerlo en un lugar más accesible?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba