Cómo comprar WhatsApp en Android

Es definitivo: WhatsApp ha decidido no renovar la licencia gratuita a los usuarios de su aplicación en Android. Ya sabemos que el tipo de usuario de iOS no es el mismo que el de Android, y que estos últimos son menos propensos a pagar por las aplicaciones, por lo que el desconocimiento del proceso de pago está bastante extendido entre los ‘androides’.

Para pagar, primero debemos entrar en las opciones del programa y ver la información de cuenta:

 

Pinchamos en “Comprar en línea” y añadimos los datos de nuestra tarjeta de crédito/débito.

 

Una vez hayas introducido tu tarjeta en Google Wallet, sólo queda aceptar la compra.
Ojo, si tu operador es Movistar o Vodafone, también podrás pagarlo a través de la factura de la línea, sin necesidad de introducir los datos de tu tarjeta:

He de añadir que yo ya había comprado varias aplicaciones en Android anteriormente y el sistema de Google, si bien tuvo su momento de inseguridad, actualmente es 99,9% fiable y no debemos desconfiar a la hora de introducir los datos de nuestra tarjeta.

PD: para aquellos usuarios de iOS que digan que Apple/iOS es seguro, os dejo un par de enlaces que deberíais leer detenidamente antes de comentar nada ; )

 

¿Qué otra aplicación recomendáis que merezca la pena pagar en Android?

35 comentarios de “Cómo comprar WhatsApp en Android

  1. edu gonzalez dice:

    ola buenas se me caduco el whatsapp ace tres dias y en stos tres dias e intentado acer lo k pone en tu pagina pero me pone siempre el mismo mensaje d error cuando intento comprar : no se a podido procesr tu pedido.intentelo de nuevo
    si en stos tres dias no lo e provado 100 veces ya te digo k no lo e provao ni una xD prodrias ayudarme???

  2. yolanda dice:

    Hola Rafa,
    gracias por la información. Por favor, te agradecería si nos pudieras explicar como hacer el pago a través de movistar, en lugar de incluir los datos de mi tarjeta.
    GRACIAS

    • Rafa Merino dice:

      Buenas Yolanda. Para añadir el pago por operador, cuando estés en el diálogo de añadir tarjeta (captura 04), debería salirte en el desplegable una opción que diga algo así como “Pago por operador” (no tengo captura concreta y no recuerdo el texto exacto).
      Si no te sale, consúltales por Twitter.

      • Josep Pellús dice:

        Hola a todos,

        Como bien dices, aparece un desplegable, concretamente donde nos aparece el número de tarjeta que hemos (o habíamos introducido en una compra anterior con google store).

        En mi caso, la opción que me sale es “facturar a mi cuenta de Movistar”. No sé en el caso de Vodafone cual será el mensaje.

        Un saludo.

        • Rafa Merino dice:

          Gracias por la aclaración Josep. Si me pudieras mandar una captura de pantalla a correo -arroba- rafamerino -punto- com, la podría poner en el post (la editaría para eliminar tus datos y te mencionaría como fuente de la imagen)

  3. Concepción dice:

    Hola Rafa,
    yo tengo movistar y como aquí dice que puedes pagarlo mediante la factura y siguiendo las instrucciones que habéis comentado no puedo hacerlo.
    Me ha caducado hoy y llevo días intentándolo. Cuando me pone que introduzca el número de móvil, no puedo hacer otra cosa ni me sale lo que dicen ellos. Podríais ayudarme.
    Gracias, un saludo

    • Rafa Merino dice:

      Buenas, Concepción.
      Hasta donde yo recuerdo, el número de móvil se introduce en la activación inicial de Whatsapp, no en el proceso de pago. ¿Podrías indicarme con más detalle el proceso que llevas a cabo en cada pantalla? Por otro lado, ¿has probado a desinstalar y volver a instalar?

      • Concepción dice:

        Hola Rafa, cuando entro en mi whasapp no funciona porque ya ha caducado, después me pone pagar más tarde o Info de pago. Le doy a info de pago y me salen 3 opciones google wallet, paypal y enviar url de pago, si le doy a google wallet me sale aceptar y poner numero de cuenta

  4. Marta dice:

    En mi teléfono directamente me aparecen las opciones de Google Wallet, Paypal y Enviar URL de pago.. no sé dónde tengo dar!

    • Rafa Merino dice:

      Google Wallet es la pasarela de pago de Android. Si eliges esa opción, te pedirá el número de tarjeta Visa con la que pagarás.

      Si seleccionas paypal, tendrás que tener una cuenta previamente creada de dicho servicio y asociar en él la tarjeta de crédito/débito.

      Si seleccionas url de pago, te enviará a una web con los mismos servicios, pero para poder pagar a través de una página web (por ejemplo, si quieres hacerlo desde el PC)

  5. Alba dice:

    Hola Rafa.
    YO intento renovar con google wallet y siempre me sale un mensaje de
    error. tambien lo he intentado por paypal y lo mismo. Como lo puedo hacer?? no soy de movistar ni vodafone

    gracias

  6. Alba dice:

    Que va, no me pide nada!!
    Pone:
    Has sent google a shopping cart with errors in it. We’ll contact them to ask that they fix this problem. As this could be a temporary issue, you can go back in your browser to try checking out again.

    • Rafa Merino dice:

      Prueba a realizar el pago con paypal. Si no tienes cuenta ahí, regístrate y vincula tu tarjeta de crédito/débito. Es un proceso sencillo, seguro y te valdrá para cualquier pago que acepte paypal. Un saludo!

  7. Zaida dice:

    Hola Rafa, he intentado de mil formas realizar el pago y no hay forma, tengo la compañía Vodafone y a mi no me sale el desplegable de poder realizar el pago mediante mi factura, el error que me sale en pantalla después de haber intoducido todos los datos es… “Se ha producido un error al recuperar la información del servidor. [RPC:S-7:AEC-0]

  8. yosselin dice:

    ola bueno mi pregunta es la siguiente he tratado de comrar la a plicacion de whatsapp con tarjeta visa desde ¡tunes y me dice que el servicio de procesamiento de tarjetas no esta isponible llevo 4 dias intentando y nada que puedo hacer en este caso necesito ayudaaaaaaaaaaaa

  9. Antonio dice:

    Hola Rafa, yo quiero renovar el contrato con whatsapp, pero no tengo tarjeta de credito ni nada de bancos, mi tarjeta en el telefono, es de ingresarle cuando me quedo sin pasta, no tengo contrato, soy de orange, y cuando me quedo sin saldo voy al estanco y le ingreso pasta, hay alguna forma de pagar el whatsapp sin tarjeta, sin operador y sin nada, me lo pueden descontar del saldo que tengo en el telefono? gracias

    • Rafa Merino dice:

      Buenas Antonio. No, no es posible acceder a métodos de compra vía prepago. Puedes probar a abrirte una cuenta en Paypal y recargar en ella el dinero necesario para realizar el pago. No te olvides de seleccionar “paypal” como método de pago en Whatsapp. Un saludo.

  10. carlos dice:

    Hola rafa , yo stoy intentdo comprar el WhatsApp y no hay manera , me pone (se a producido un error al recuperar los datos del servidor y unos numeros) me podrias ayudar , gracias
    Un saludo

  11. cristina dice:

    Buenas,
    Se me caducó el whatsApp hace dos días y he intentado pagar desde el teléfono con mi tarjeta virtual tanto por el método de paypal como por el de google wallet. Sin embargo me sale el siguiente error:
    “Se ha producido un error al recuperar la información del servidor. [RPC:S-7:AEC-0]”
    el cuál consulté por internet y realicé una serie pasos de borrar cuenta de google reiniciar teléfono y volver a iniciar sesión pero no funcionó.Por otro lado lado envié el enlace de pago e intenté hacerlo desde mi ordenador pagando tanto por paypal(con mi cuenta) como por google wallet pero siempre me sale el mismo mensaje:
    No hemos podido completar la compra porque la tarjeta MasterCard x-2141 ha sido rechazada por su emisor.No hemos podido verificar esta tarjeta. Revise la información que ha introducido y asegúrese de que sea correcta. La dirección de facturación de su tarjeta debe coincidir con la dirección postal que figura en PayPal.

    Yo siempre hago las compras por internet con la targeta virtual, y el año pasado pagué el whatsapp con la trageta virtual. No entiendo que problema puede haber.

  12. Jessibermudo dice:

    Hola yo he renovado el whatsapp a través de la tarjeta de débito y todo bien pero después de poner los datos de la tarjeta me pedían mi nombre y apellidos cod. Postal y núm. De teléfono eso es normal?? Esq no estoy muy tranquila alguien Puede aclararme esta duda? Gracias

    • Rafa Merino dice:

      La introducción de datos de tarjeta de crédito debe ser muy similar a la captura 05. Todo lo que te pidan más allá de eso, probablemente sea alguna otra app que tengas instalada y que sea fraudulenta, o una versión alterada de WhatsApp. Mi consejo es que no introduzcas esos datos y que revses con detalle qué aplicación te los está pidiendo realmente.

      • krykry dice:

        hola, si me envio un enlace de pago a mi mail, lo abro desde el ordenador y lo puego pagar a traves de ordenador en vez de meter datos de tarjeta en el movil???

        • Rafa Merino dice:

          Si el enlace es legítimo y te lo ha enviado la verdadera aplicación de WhatsApp, supongo que será de confianza (no he visto esa pantalla y no puedo corroborarlo). ¿Qué dominio tiene la página a la que te envía?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!