Cómo bloquear invitaciones a juegos y apps de Facebook (versión 2016)

Cada cierto tiempo, las principales empresas de desarrollo de videojuegos sociales (como Candy Crush, FarmVille, Pet Rescue Saga o similares) lanzan un nuevo juego para no perder la cresta de la hola. Y con los nuevos juegos, llegan las decenas de invitaciones de tus contactos de Facebook más ludópatas.

Invitación Facebook Candy Crush Soda

Si bien Facebook ha mejorado su sistema de filtrado, pudiendo desactivar ciertas invitaciones desde la barra de notificaciones (ver imagen a continuación), esto no evita que nuestros contactos puedan seguir enviándonos solicitudes desde los juegos o apps, por lo que pensarán que los ignoramos.

Desactivar invitaciones juegos Facebook en barra de notificaciones

 

Antes, bloquear un juego era relativamente sencillo: bastaba con entrar en la página de la app en cuestión y buscar la opción de bloqueo; o incluso hasta hace principios de 2014, desde las propias notificaciones. Pero Facebook ha visto la rentabilidad de todo esto y ha decidido eliminar estas opciones.

Bloqueo apps y juegos Facebook hasta 2014

 

Cómo bloquear “definitivamente de una vez por todas y para siempre” un juego en Facebook

1.- Abrimos la “Configuración” y seguidamente, en el menú de la izquierda, entramos a la parte de “Bloqueos

Configuración Facebook bloquear juegos

2.- Bajamos hasta la sección “Bloquear aplicaciones” y escribimos el nombre del juego o aplicación. Se nos autocompletará con resultados concordantes. Hacemos clic sobre el juego que queramos bloquear.

Bloquear juegos Facebook seccion bloqueos aplicaciones

3.- Nos aparecerá al final de la lista, junto al resto de apps bloqueadas previamente. Esto se puede hacer de manera proactiva, por lo que quien quiera, puede añadirlos nada más ver el anuncio en Tv (de haberlo) y evitar así futuras molestias.

Juegos y aplicaciones bloqueados Facebook

 

NOTA:

Esto sólo se puede realizar desde la versión web de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!