Android 3 Honeycomb: Novedades a medida para tablets

Si bien ya lo habíamos visto en algún que otro cameo, Google finalmente nos ha mostrado en un video (por error) el potencial que nos depara la última versión de Android, aunque algunos aún no tenían clara la numeración final, el vídeo confirma que se trata definitívamente de la versión 3.

Lo que sí sabemos que esta versión está enfocada para desenvolverse en tablets (o tabletas) con una versatilidad nunca vista antes, y aunque si bien ya existen tablets con Android, sabemos que el estancamiento que sufrirán en cuanto a sistema operativo será irreversible debido a limitaciones de hardware (lo siento por la gente que tenga un Galaxy Tab), parece ser que finalmente no tendrán problemas para actualizar a esta versión optimizada, según nos confirma el propio Dan Morrill.
Ya  hace tiempo los chicos del buscador nos advirtieron de que Android todavía no estaba preparado para este tipo de dispositivos, pero con esta versión han puesto toda la carne en el asador.


Al final del post he añadido un video que explica con más detalle cada sección.



 

En cuanto a las novedades más relevantes, nos llama la atención un escritorio totalmente configurable tal y como venía ocurriendo en los móviles, salvo que en esta ocasión con un tamaño de widgets adaptado a las nuevas resoluciones que nos encontraremos en las tabletas.

Podemos ver también un teclado con un aspecto muy similar al de la versión 2.3 y un navegador mejorado, con manejo de pestañas más eficaz y con funciones avanzadas de tratamiento de texto o contenidos.

Como buen tablet que se precie, no podemos dejar de lado la utilidad de lector de libros electrónicos, especialmente si tenemos en cuenta el amplio catálogo de libros en constante crecimiento que posee Google, así como de la reciente aparición de su eBook Store (disponible para cualquier escritor, quiero hacer mención a los nuevos modelos de negocio y a los peligros de no evolucionar)

Otro punto a tener en cuenta es el rediseño especial que tendrá la aplicación de GMail, el cual nos recuerda bastante al que se preparó para los tablet iPad, aunque mejorado. En todo momento tendremos acceso a las estiquetas, al buscador y a todas las opciones de edición de GMail. A la hora de redactar un correo, una barra que recuerda a algunos temas de tumblr destaca los iconos de responder, responder a todos, reenviar y añadir a destacados.

Al igual que con GMail, se ha rediseñado por completo la aplicación de Youtube para darle un aspecto más atractivo y futurista, donde además podremos ver de un simple vistazo la duración del vídeo, el nombre del usuario que lo ha subido, título del vídeo, antiguedad y el número de reproducciones. Dentro del propio vídeo tendremos las mismas opciones que en la aplicación actual para Android pero con un ligero cambio en la ubicación de los botones de compartir y añadir a favorito (ahora arriba a la derecha).

También encontraremos una versión renovada de Google Talk a pantalla completa, el cual además nos permitirá videochat con nuestros contactos (siempre y cuando el tablet disponga de cámara web, evidentemente)

Por último pero no menos importante, incluye la última versión de Google Maps (ya disponible en móviles de gama superior) el cual nos mostrará vistas 3D isométricas de las ciudades, que podrás girar a tu antojo para una mejor visualización. Cómo no, incluye todos los elementos del Maps, sin olvidar Street View.

Visto lo visto, está claro que esta versión del sistema operativo no será para móviles, sino que será una versión específica para dispositivos con un hardware concreto y una resolución mínima de pantalla de al menos, en mi criterio, 7 pulgadas.

Ahora sí es el momento de comprar un buen tablet con un sistema operativo abierto y versátil. ¿Cuál comprarías tu?

Fuente: bgr.com

Actualización

La gente de T-Mobile ha liberado seis vídeos que muestran con algo más de detalle las novedades que nos trae Honeycomb, os los dejo unificados en un solo video a continuación: